Con un contingente superior a los 5 mil asistentes fue que arrancó de manera oficial la cuadragésima octava edición de la Feria del Algodón, evento de tradición sanluisina en la que convergen manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas, propias de esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al respecto, Alma Calleros, presidente del Patronato del magno evento, compartió que para impulsar la economía local se abrieron 150 espacios para venta de comida, bebida y accesorios, además de los tradicionales juegos.
“Esta es una feria más grande. Nos extendimos hasta la entrada y fueron posicionados más puestos dentro del área de la `culebra´. Hay mucho más variedad y en esta ocasión no hay áreas muertas como en ediciones anteriores”, mencionó la entrevistada.
También, se dijo que lo recaudado durante los ocho días restantes será destinado a los distintos programas y servicios que brinda el Sistema de Desarrollo Integral Familiar en esta ciudad.
“Una gran parte será enfocada al DIF, fue uno de los puntos a destacar del evento de inauguración. La otra parte, se queda dentro del Patronato, para dar inicio y comenzar a planear la siguiente edición de la feria”.
Cabe recordar que para llenar cartelera fueron invertidos más de 3 millones de pesos. “La cifra no es del Ayuntamiento, sino que es resultado de los patrocinios, venta de espacios y lo recaudado en ediciones anteriores”.
HAY NUEVA SOBERANA
Antecediendo a la inauguración, el primer contingente se dio en un desfile en el que relucieron las candidatas a reina, en medio de comparsas y carros alegóricos que, en conjunto, reunieron a cientos de personas sobre la avenida Hidalgo, desde la calle 7 hasta la 12, para partir hacia la avenida Mérida y entrar al Bosque de la Ciudad.
De dicho certamen, resultó victoriosa Fernanda Mendívil, quien fue coronada como la reina de este año, quien a su vez representó a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.
Posterior a dicho nombramiento por autoridades del ayuntamiento y patronato, el arranque de actividades fue clausurada por la Banda Yaqui, primera agrupación de la cartelera de ocho artistas.
Cabe destacar que los costos de entrada para adultos será de 50 pesos, de lunes a jueves, mientras que los viernes y sábados serán 60 pesos. Además, según información del Patronato, los días de presentación estelar (domingos) variará el costo entre 100 y 120 pesos, éste último para el acceso al concierto de Los Ángeles Azules.
Al respecto de la entrada de niños y personas de la tercera edad, se sabe que el acceso tendrá un costo de 15 pesos, mientras que menores de tres años y gente en silla de ruedas entran gratis.