Decenas de jóvenes se dieron cita en la marcha por la comunidad LGBT en esta ciudad, en la explanada municipal, a la que acudieron con el símbolo del arcoíris, en banderas, camisetas y hasta en sus rostros.
Entérate: Matrimonio igualitario y aborto son aprobados en Baja California
Uno de los organizadores Luis Camacho, informó que todo inició por un escrito que puso en sus redes sociales, en el sentido de que en otras ciudades hacían marchas, y en San Luis no.
“No se efectúan esas marchas, como si no existiéramos aquí, me parece importante porque hay sanluisinos que van a otras ciudades a participar en marchas, pero no se fijan que aquí no se hace nada”.
Agregó que tuvo la oportunidad de platicar con algunos amigos, así fue como nació y se gestó la idea de organizar el evento.
Por su parte, Martha Fernanda Chacón, comentó que la participación sería de unas cien personas, quizás más, y se espera que éste sea la primera de muchas marchas.
Expresó que la mayoría de los asistentes son jóvenes, ya que compartió la invitación en todas las redes sociales, para ver quien se animaba a participar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Debe haber más respeto en San Luis, para que la gente tenga más empatía con la comunidad, porque somos una minoríaMartha Fernanda Chacón, integrante de la comunidad LGBT+ en SLRC
Mencionó sentirse motivada por la respuesta, incluso, recibió mensajes de gente no tan jóvenes, que pedían participar, así como familias enteras, y les dijeron que sí, ya que no se ocupa pertenecer a la comunidad LGBT.
“Solamente si eres aliado, puedes venir con tu familia a apoyar el movimiento, y sí que tuvimos respuesta”.
Lamentó que todavía en la sociedad sanluisina se manifieste el rezago social a la comunidad LGBT, ya que hace falta atención y respeto.
“Se necesitan hacer más eventos como éste, y debe haber más respeto en San Luis, para que la gente tenga más empatía con la comunidad, porque somos una minoría", aseguró.
El recorrido comenzó en la avenida Juárez, de ahí subieron a la avenida Madero y de ahí se encaminaron a la calle 17, donde finalizó la marcha.