Desde los años setenta, siempre el área para niños del primer Panteón Municipal, ha causado tristeza para quienes acuden a este lugar, por tratarse de un espacio donde descansan los angelitos.
Enterate: Florerías sin registrar repunte en venta de flores para el Día de Muertos
El señor Juan Carlos Gutiérrez encargado del camposanto asegura que en los años setenta se asignó la zona para niños, debido al espacio reducido donde se encontraba, lo que actualmente se la llama manzana C.
Dijo que por muchos años ese espacio se respetó para los menores, pero después debido a la necesidad que se tenía, se ocuparon esos espacios, para personas fallecidas de todas las edades.
Informó que en el Panteón Municipal 2, también se tiene esta área y hasta el momento se sigue respetando, pero si se requiere, igual como pasó en el otro panteón, se tendrían que ocupar los espacios.
Aseguró que todos los que pasan por estos espacios, siempre muestran melancolía y sobre todo mucho respeto, aunque no se trate de sus familiares, por tratarse de un tema sensible.
Finalmente comento hoy primero de noviembre, el día de los angelitos, a este lugar acuden a llevar flores y arreglar los espacios, todo esto como una manera de recordar a sus fieles difuntos.