La ciudad de San Luis, Arizona comenzó con el proyecto de Infraestructura de Medición Avanzada (AMI, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo mejorar el servicio al cliente para los clientes de servicios públicos de agua.
El pasado 30 de septiembre de 2024, la ciudad comenzó a reemplazar los medidores de agua en toda la comunidad con una infraestructura de medición avanzada.
Durante los próximos ocho meses, se actualizarán 5 mil medidores de agua y 4 mil 500 antenas de medidores en toda la ciudad, lo que ofrecerá a los clientes una variedad de beneficios, incluido el acceso a sus datos de uso de agua casi en tiempo real.
Con los nuevos medidores, los residentes pueden analizar los patrones de uso e identificar las causas de las facturas de agua más altas con esta información.
La nueva infraestructura AMI permitirá a los residentes recibir alertas sobre posibles fugas de agua dentro de las 24 horas posteriores a su detección, lo que facilitará una respuesta rápida y eficiente. Este sistema está diseñado para fomentar la conservación del agua, promoviendo un uso más eficiente y responsable.
Tanto los residentes como las empresas recibirán notificaciones anticipadas cuando se realice el reemplazo de los medidores en sus propiedades, garantizando un proceso de actualización transparente y sin inconvenientes.
Este proyecto multimillonario, financiado parcialmente a través de la Autoridad Financiera de Infraestructura del Agua, consiste en actualizar el sistema de Lectura Automática de Medidores (AMR, por sus siglas en inglés) a una Infraestructura de Medición Avanzada (AMI, por sus siglas en inglés).
Una vez que se complete la instalación de los nuevos medidores, San Luis, Arizona contará exclusivamente con medidores ultrasónicos en todas las propiedades residenciales. Este nuevo sistema de lectura proporcionará importantes beneficios tanto a los clientes como al Departamento de Facturación y Cobranza de la ciudad, permitiendo un monitoreo más preciso y eficiente del consumo de agua.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los clientes podrán acceder fácilmente a su consumo de agua, lo que les ayudará a resolver preguntas sobre su uso, detectar posibles fugas de manera temprana, reducir las facturas de agua inesperadas y reducir el uso de agua.
Además, el nuevo sistema de lectura AMI permitirá al Departamento antes mencionado leer los medidores de forma remota en lugar de hacerlo en un vehículo cada mes.