Es complicado que ciudadanas estadounidenses vengan a México a practicarse un aborto, ya que no todas las entidades federativas protegen a las mujeres, incluido Sonora.
Lee también: Congreso del Estado busca prevenir la discriminación laboral a mujeres
La activista social Carina Arguiles Díaz, informó que el hecho de que el estado norteamericano criminalice a las mujeres por practicarse un aborto, es un claro retroceso a los derechos humanos, por donde se le vea.
“Además, el hecho de que se vengan a México, no lo veo viable, porque aquí no se protege a las mujeres; de hecho, en Sonora está legislado el aborto por violación, por poner en peligro la vida de la madre y por venir en mal estado el feto, eso sí, antes de las 12 semana de gestación”.
Agregó que, en Sonora, no se respeta el derecho de las mujeres a elegir sobre su cuerpo, por lo que no es posible proteger a las mujeres de otro país, tendrían que ir a estados donde es legal el practicar el aborto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Algunas entidades federativas que lo permiten son Veracruz, la Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, y recientemente Guerrero.