Las actividades del sector del mejoramiento de la vivienda en el último año han sido buenas, a pesar de la pandemia, varios comercios de este rubro se han visto beneficiados por varios factores, entre ellos, que la gente se ha quedado en sus casas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La propietaria de un establecimiento de cercos perimetrales Alma Mendoza Andrade, informó que la pandemia les ha mostrado nuevas formas de hacer las cosas, porque ahora hay más precaución.
“Hemos tenido más cuidado con las medidas sanitarias, además que hemos tenido empleados que se nos han enfermado de Covid-19; también nos llaman para solicitar el servicio y les llevamos material”.
Agregó que, en cuestión de ventas, la pandemia no ha tenido efectos negativos, ya que han logrado hasta un 40 por ciento más, ya que, si tenían 70 mil pesos en un mes, aumentaron a más de 100 mil pesos mensuales.
Expresó que ellos han tenido mucho trabajo, ya que las personas se han tenido que quedar en sus casas, notan que pueden hacer arreglos a sus domicilios y las obras no se han detenido; incluso, ahora que las escuelas están detenidas, éstas aprovechan para hacerles mejoras a los planteles.
Más con menos
Por su parte, Miguel Bojórquez Arvizu, dijo que, en su empresa, están trabajando más con menos gente, debido a que han tenido varios trabajadores que se han enfermado con el virus.
“Últimamente no hemos tenido venta de cemento o de varilla, sino de guantes, caretas, mascarillas, cosas que no vendía antes; ahorita ya se normalizó un poco, y el hecho que la gente esté en sus casas, ayuda en el sentido de que ellos mismos pintan, riegan, podan, construyen, etcétera”.
Añadió que el verano, cuando estaba más fuerte la pandemia, se terminaron las mangueras, pintura, rodillos, brochas, etcétera, y no solamente a él, sino también a sus proveedores y colegas.
“A los ciudadanos, esta pandemia nos ha dado algo muy valioso que es el tiempo, que lo habíamos dejado a un lado por el consumismo; además, no vas a meter a un extraño que no sabes si está contagiado o no, por eso se deciden a hacerlo por sí mismos”.
También los emigrados
En tanto, Jaime Sandoval quien fabrica malla sombras, dijo que su trabajo se ha incrementado fuertemente en el último año, por el hecho de que la gente está en casa y porque los emigrados han aportado su dinero para mejoras a sus viviendas, además de que no tienes dónde gastar el dinero.
“Nosotros hemos tenido incremento entre el 30 y 40 por ciento en las ventas, aunque es incierto si va a durar otro año la pandemia; ese ahorro lo invirtieron en sus casas para hacer mejoras”.
La pandemia ha tenido un impacto positivo en las mejoras en casa, debido a que se han quedado para hacer arreglos.
30 a 40 Por ciento han subido las ventas de materiales para arreglos en casa, en el último año.
100000 Pesos es lo menos que se han incrementado las ventas, aparte de utensilios de higiene.
3 Razones para ello: quedarse en casa, dinero ganado en Estados Unidos y no tener en dónde gastarlo.