Para recabar recursos económicos que permitan solventar algunas necesidades en la escuela primaria “Jesús García Corona”, se llevó a cabo la venta de antojitos mexicanos en una “kermés”.
Los miembros de la Sociedad de Padres de Familia fueron los encargados de organizar esta actividad en la que ofrecieron en venta gran variedad de antojitos mexicanos como pozole, menudo, tamales, tostadas y otros.
La directora del plantel educativo, maestra Alina Gutiérrez Contreras, indicó que con el dinero de la “kermés” se tiene contemplado adquirir material didáctico, además se solicitó al Gobierno Municipal apoye con el desagüe de la fosa séptica y con la reparación de la tubería del agua.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de la escuela que se localiza en el poblado Campamento, contando con la participación de los padres y madres de familia, personal docente, alumnos y población en general.
Dentro del marco de la “kermés” se realizó un festival artístico del cual formaron parte los 140 estudiantes inscritos en la primaria “Jesús García”, quienes ejecutaron danzas regionales, luciendo atuendos típicos de México.
La maestra Alina Gutiérrez señaló que esta institución educativa fue una de las primeras que se fundaron en esta ciudad, y a la fecha tiene biblioteca, aula de medios, comedor, canchas deportivas, sanitarios, explanada cívica y 6 salones de clases.