Aclaran testigos posible balacera

Vecinos desmintieron que el par de presuntos asaltantes perseguidos la tarde del viernes dispararan sus armas

Óscar Gómez

  · domingo 26 de mayo de 2019

Ileso resultó el joyero que fue asaltado en su negocio en la avenida Obregón entre las calles 1 y 2. / Óscar Gómez

Tras la nota publicada acerca de una persecución desarrollada a unos asaltantes que atracaron una reconocida joyería ubicada en la avenida Obregón entre las calles 1 y 2, la tarde del viernes alrededor de las 18:00 horas, se desprendieron de la opinión pública versiones que indicaban supuestos disparos por arma de fuego, mientras que otras versiones desmentían tal acto por parte de los hoy detenidos, quienes portaban consigo un revolver, más una pistola tipo escuadra, según informes oficiales.

Mediante testimonios localizados cerca del lugar de los hechos, se supo que el joyero identificado como Darío fue amenazado por un par de sujetos que ingresaron a su establecimiento, siendo apuntado a la frente, mientras recibía la instrucción de tirarse al suelo. Posterior a esto, los presuntos ladrones procedieron a tomar distintos tipos de joyas, como collares y anillos, entre otros, para después emprender la huida.

Estudiantes demostraron sus habilidades para el idioma inglés, tanto escrito como oral./ Óscar Gómez

Al salir del establecimiento, agentes situados por mera casualidad frente al negocio se percataron del movimiento de los supuestos asaltantes, lo cual inició una intensa persecución que terminaría en las inmediaciones de la avenida Guadalupe Victoria y calle 16

Ahí, decenas de vecinos presenciaron la inmediata respuesta de los policías, quienes terminaron por acorralar a los presuntos agresores. Testimonios en el sitio pudieron confirmar la acción táctica, sin embargo, se desmiente cualquier balacera.

“Se escucharon fuertes los ruidos de los carros, como patinando, y después escuchamos un golpe, como cuando se revienta una llanta. Cuando salí de mi casa, miramos que estaba el carro encima del cordón de concreto. Supongo que fue eso lo que se escuchó como un balazo. Una vecina andaba advirtiéndome sobre los balazos, pero yo le dije que nadie estaba disparando. Solo escuchamos el golpe del carro donde venían los ladrones.” declaró una vecina de la colonia Residencias.