A pesar de que en un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y difundido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se informa que el Día de Reyes es día inhábil, funcionarios de educación de Sonora confirman que en San Luis Río Colorado y en la entidad no se suspenderán las labores escolares el 6 de enero.
Lee también: Edgar González San Pedro es el nuevo director del Conalep local
Personal de la SEP dio a conocer que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el día viernes 7 estudiantes y docentes de preescolar, primaria y secundaria realizarán sus actividades con normalidad.
Sin embargo, esta medida no aplica para las escuelas del estado de Sonora, señaló personal de la SEC. Por lo que se pide a los padres de familia que lleven a sus hijos a clases en el caso de los que asisten en la modalidad presencial o que sigan trabajando desde casa los que están inmersos en educación a distancia y “en línea”.
ara las escuelas de Sonora, el único día en que se suspenderán clases en enero será el viernes 28 por junta de consejo técnico, destacaron empleados de la SEC.
Se recomienda a los padres de familia vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.