Personal del Distrito de Salud 06 realizó acciones de prevención y detección de enfermedades, así como de promoción de estilos de vida saludables, dirigidas a la población abierta en el ejido Islita y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
A manera de acercar los servicios de salud a las comunidades, la Secretaría de Salud del estado de Sonora lleva a cabo permanentemente jornadas de salud a comunidades alejadas de la mancha urbana y también a instituciones educativas tanto de la ciudad como del valle y poblado Golfo de Santa Clara.
Se informó que en el ejido Islita se brindaron detecciones de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, VIH, sífilis y virus del hepatitis C.
En esta misma comunidad rural, en la que se atendió a un considerable número de personas, se ofrecieron vacunas para todos los grupos de edad y se complementó la jornada con vacunación canina y felina.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, el Distrito de Salud 06 dio a conocer que como parte del seguimiento de acuerdos y compromisos, obtenidos en las brechas identificadas en la Segunda Asamblea Distrital de Salud, se llevó a cabo una Jornada de Salud preventiva en Territorio Académico en las instalaciones del Conalep plantel San Luis Río Colorado.
En la jornada efectuada en esta escuela fue posible unificar acciones con diferentes instituciones, beneficiando a una totalidad de 1 mil 185 estudiantes.
Por medio de la Secretaría de Salud de Sonora se diseñan, planifican y ejecutan estrategias que promuevan la salud a través de la vinculación con la población y las comunidades para contribuir al bienestar social, así como guiar intervenciones mediante acciones de vigilancia epidemiológica.
Las jornadas de salud fuera de las unidades médicas tienen como propósito acercar la atención para el cuidado de la salud a la población mediante acciones integrales de promoción y prevención, durante las diferentes etapas de la vida, atendiendo a todos los grupos de la población, en especial a los más vulnerables, para contribuir a mejorar su calidad de vida, así como a las personas cuidadoras de menores de edad.