Acercan a las zonas rurales servicios de salud, gratis

Se instalaron módulos de atención a la población, en los cuales se ofrecieron consultas médicas y detecciones de diabetes, hipertensión arterial y obesidad

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 23 de agosto de 2019

Residentes de “Pozas de Arvizu” se beneficiaron con servicios médicos en Feria de la Salud / Cortesía

Para acercar a las comunidades rurales servicios preventivos y de atención médica de nivel básico, la Secretaría de Salud de Sonora llevó a cabo una Feria de la Salud en el ejido Pozas de Arvizu.

Decenas de personas fueron atendidas por personal del Centro de Salud Urbano que acudió a ese lugar para ofrecer consultas médicas, detecciones de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad, así como aplicación de vacunas.

La doctora Leticia Sánchez detalló que el programa Feria de la Salud forma parte de las estrategias para fortalecer la calidad de vida de las familias que habitan en zonas rurales y en colonias de la periferia de la ciudad, en este caso se trató de “Pozas de Arvizu”.

Estas acciones, dijo Leticia Sánchez, se efectúan regularmente para tener un contacto continuo con los residentes del valle, quienes en ocasiones tienen dificultades para trasladarse a los centros de salud ubicados en la mancha urbana.

La doctora resaltó que las Ferias de la Salud permiten brindar una mejor calidad de vida a las familias de los poblados rurales al dar la oportunidad de actualizar sus esquemas de salud por medio de la vacunación y consultas médicas para la detección de enfermedades.

Las Ferias de la Salud continuarán celebrándose en diversos puntos no solo del área rural sino también en la urbana para beneficiar a los sanluisinos, finalizó.