Una meta de 6 mil 200 dosis de vacuna SABIN que protege a la población de la enfermedad de la poliomielitis, se aplicarán en esta ciudad en la Primera Semana Nacional de Salud.
Las acciones de prevención de enfermedades y cuidado de la salud “arrancaron” esta mañana dentro de una ceremonia efectuada en las instalaciones del Jardín de Niños “Manuel Cervantes Imaz” a la que asistieron autoridades educativas, de salud y militares, así como alumnos, docentes y padres de familia.
Del 23 de febrero al 1 de marzo se instalarán módulos de vacunación en diversos establecimientos comerciales, planteles educativos y en las clínicas, además se visitarán los domicilios particulares para llevar el beneficio de la vacunación a la población.
En estas actividades participa personal de la Secretaría de Salud de Sonora, IMSS e ISSSTE, quienes se dedicarán a aplicar las más de 6 mil vacunas contra la polio a niños y niñas de 6 a 59 meses que hayan recibido al menos 2 dosis de pentavalente acelular y hexavalente.
Aunque se dará mayor énfasis en la vacuna SABIN, también se suministrarán otras como “Tdpa” contra toxoides diftérico y tétanos a las embarazadas a partir de la semana 20 de gestación; vacuna con Td (tétanos y difteria) a hombres y mujeres y se completarán esquemas de vacunación.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana Sábado.