Los padres de familia visitan las papelerías para solicitar un presupuesto de útiles escolares, algunos de ellos optan por apartarlos e irlos pagando poco a poco días antes del regreso a clases de sus hijos.
Al comenzar un nuevo ciclo escolar, los estudiantes requieren materiales como cuadernos, lápices, mochilas, sacapuntas, colores y otros que los profesores incluyen en una lista que entregan, algunos, antes de salir de vacaciones y otros más al iniciar las clases.
En papelerías de la ciudad, como la ubicada en la avenida Chiapas y calle 26, se ofrece un descuento del 20% a los clientes que realicen las compras escolares en julio y el 10% en agosto, indicó Diana Contreras, gerente.
En este lugar, actualmente se ha notado un incremento de la gente que adquiere los materiales para la escuela, sobre todo, de padres de familia que apartan lo que sus hijos van a necesitar.
En esta papelería un paquete básico para el regreso a clases tiene un costo de 439 pesos, menos el 20% de descuento. Éste incluye 5 cuadernos, lápiz, borrador, sacapuntas, lápiz adhesivo, caja de colores con 12, tijeras, juego geométrico, diccionario y mochila.
Por otro lado, Liliana Tejeda, encargada de una papelería que se localiza en la avenida Libertad y calle 8, dio a conocer que ponen al alcance de los clientes paquetes de útiles escolares desde 420 pesos y se brinda el 10% de descuento.
“Algunos papás han venido a apartar lo que sus hijos van a ocupar en la escuela. Lo van pagando poco a poco para que no se les haga tan pesado”, dijo.
El paquete básico contiene 5 cuadernos, lápiz, borrador, sacapuntas, lápiz adhesivo, caja de colores con 12, tijeras, juego geométrico, diccionario y una mochila, aunque el precio puede variar de acuerdo a la marca de los materiales.
“Los papás busca productos económicos y de calidad y eso es lo que nosotros les ofrecemos”, concluyó Liliana Tejeda.