Diversos productores del sector agrícola y residentes del valle de San Luis Río Colorado claman por el rescate carretero que ofreció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la campaña y que formalizó una vez llegó al cargo, hasta la fecha distintas vialidades, como la que comunica al ejido Moctezuma 1, continúan en mal estado.
Juan Rodríguez, quien reside sobre dicha rúa, comentó que a diario hace uso de la misma, el estado de las llantas y suspensión de su vehículo resultan afectados.
Dijo que le ha tocado participar en el acarreo de asfalto y arena para tapar los hoyos sobre la carpeta de rodamiento.
“La gobernadora ofreció en este año recuperar las carreteras, pero nada, debería de ponerse a trabajar e invertir la lana de los recursos federales en los caminos que lo necesitan”, solicitó el conductor.
Esta no es la primera vez que los productores agrícolas alzan la voz para clamar por reparaciones, en voz de Martín Salgado Ames, presidente de Pozos Particulares; Ricardo Martínez, encargado del Sistema Producto Trigo y José Ames, quien preside el Sistema Producto Alfalfa, comentaron que les ha tocado tapar los baches.
“A algunos baches es mejor hacerles puentes”, ironizó Salgado Ames, cuando emitió su opinión a TRIBUNA DE SAN LUIS.
Los productores agrícolas toman prestado asfalto de la dependencia estatal, el cual se almacena en la “T” del ejido Monumentos, a fin de tener rutas menos peligrosas.
A pesar de que los productores del valle sanluisino destacan el mal estado de las carreteras, de acuerdo a solicitud de información, la Junta de Caminos reveló que de los 398.21 kilómetros a su cargo, 322.81 se encuentran en buen y regular estado y apenas 75.37 se ubican en el renglón de mala condición.
La gobernadora ofreció en este año recuperar las carreteras, pero nada
JUAN RODRÍGUEZ, AGRICULTOR