Está por iniciar la construcción de un santuario canino en el cual se atenderán alrededor de 40 perros que fueron rescatados de las calles y que actualmente están en un albergue animal.
La impulsora de este proyecto es la médico veterinario zootecnista, Guadalupe Del Toro, quien en los últimos años se ha dedicado a proteger y brindar hogar a los animales, sobre todo, a los perros.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La integrante de la agrupación “El hogar de Tommy” destacó que actualmente atiende a 40 perros en el albergue, mismos que se mudarán al santuario canino una vez que esté terminado.
Este lugar se edificará en el ejido “Las Adelitas” en un terreno que mide 2 mil 500 metros cuadrados, pues lo que se pretende es que el santuario cuente con un patio amplio en el que puedan correr, jugar y descansar los animales, además se instalarán sombras, bebederos y comedores para las mascotas.
Guadalupe Del Toro destacó que la idea es contar con un espacio cómodo y apropiado para los perros, al considerar que son seres que merecen vivir en un lugar digno.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
También, dijo que tiene en mente organizar visitas guiadas de alumnos al santuario para que conozcan el trabajo que se realiza en pro de los animales, así como de crear conciencia en ellos de la importancia de cuidar a las mascotas.
Para solventar los gastos del sostenimiento de decenas de perros, Guadalupe Del Toro abrirá en el mismo terreno un hotel y guardería para mascotas y ofrecerá servicios veterinarios.
Por último, mencionó que el proyecto del santuario canino está por “arrancar” con el apoyo de Mario Gutiérrez, y aunque reconoció que es un plan ambicioso, confía en que podrá realizarse en beneficio de las mascotas.