Un cuarto carril de paso en la Aduana Número Uno de San Luis Río Colorado, es lo que planean abrir para dar agilidad a las personas que vienen de Estados Unidos a México, informó el alcalde Santos González Yéscas.
Este es un plan de las autoridades de la Aduana para que las personas que hacen largas filas de Estados Unidos a México, no duren tantas horas tratando de pasar este país.
El alcalde dijo que este plan lo dieron a conocer en una reunión que tuvieron con la mayor de San Luis, Arizona, Nieves Riedel, en donde también estuvieron el administrador o titular de la aduana local que es el al teniente coronel y piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, José Cruz Butrón Pérez y el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Carlos Rodríguez Quirarte.
“También tuvimos una reunión con la Mayor Nieves Riedel de San Luis, Arizona, donde estuvo presente el administrador o titular de la aduana local que es el teniente coronel Butrón y también nos acompañó el general Carlos Rodríguez Quirarte”.
El alcalde comentó que por lo pronto, la Aduana Número Uno, habilitó un tercer carril, ya que solo estaban abiertos dos carriles de paso, en donde los viajantes podrían durar entre dos a tres horas intentando cruzar.
“El objetivo es que se agilice la pasada de Estados Unidos a México, creo que se fue muy contenta la mayor Nieves, porque ve que se está trabajando, se tenían nada más dos salidas ya se habilitó una tercera”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El alcalde dijo que sobre esta situación la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), emitió un manifiesto.
“Hubo un manifiesto por medio de Canaco, de su presidente Leonardo Limón y que estamos totalmente de acuerdo porque es un derecho constitucional y a parte que lo hicieron ellos porque saben que les asiste la razón por el problema que se tiene de la salida”.
Te podría interesar: Empresarios piden mayor rapidez en aduana mexicana
En este manifiesto se señalan las afectaciones que tienen los comercios ya que la gente al llegar a México pasa directo a sus viviendas, luego de esperar largas horas para cruzar.
“A mi me dicen los empresarios, llega la gente, tarda dos o tres horas en salir hacia San Luis Río Colorado, ya no tiene chanza ni de llegar al supermercado local, ya lo que quiere llegar es a su casa y es lo que nosotros estamos apelando que nos ayuden a agilizar”.