Del 4 al 23 de diciembre se llevará a cabo el registro para la incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplen años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.
El director regional de Programas para el Bienestar, Juan Luis Silva Morales, comentó que en San Luis Río Colorado la atención a este grupo de la población se dará en la oficina que se localiza en la avenida Kino y calle Nueve.
El horario del registro, que incluirá también a personas rezagadas, será de lunes a domingo de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde. Entre los requisitos que se solicitan, Juan Luis Silva mencionó: identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), acta de nacimiento legible, CURP (impresión reciente), comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial) y teléfono de contacto.
Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.
Silva Morales señaló que la población inscrita en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibe cada bimestre por parte del Gobierno Federal, un monto de 4 mil 800 pesos.
En este sentido, cabe mencionar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha venido anunciado que el 2024, el apoyo económico que se otorga a los adultos mayores subirá a los 6 mil pesos.
Se dio a conocer que en caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de Bienestar que realice su inscripción a la pensión, desde su hogar.
Por último, el funcionario federal exhortó a los sanluisinos mayores de 65 años o que están por cumplirlos, a que soliciten su inscripción a este programa para que puedan recibir este beneficio lo más pronto posible.