Este lunes la oficina local de la Secretaría de Bienestar inició con un nuevo registro para el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años en septiembre y octubre y remisos.
Este programa tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
De acuerdo a lo informado por Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado de Sonora, del 16 al 29 de octubre se va a registrar a los nuevos adultos mayores de 65 años, por lo que hizo un llamado a la población a que se acerque a las oficinas de Bienestar de cada uno de los municipios de la entidad para que realicen la solicitud de ingreso al programa de pensión.
Jorge Taddei dijo que es falso que se vaya a apoyar con este programa a personas menores de 65 años de edad, pues cuando llegó el Gobierno encabezado por la Cuarta Transformación y que había mayoría de diputados de este proyecto se hizo un derecho constitucional que nadie puede revertir, que a partir de los 65 años de edad se entrega esta pensión.
Tiempo después, en la postpandemia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, determinó que este apoyo económico se entregara ya no a partir de los 68 años sino desde los 65 años de edad para que más personas disfruten de este beneficio.
En este sentido, Taddei Bringas dejó en claro que las personas que son aceptadas en este programa son mayores de 65 años y no menores.
Por su parte, Juan Luis Silva Morales, director regional de programas de Bienestar, comentó que en esta ciudad el registro de los nuevos beneficiarios se está realizando en la oficina que se ubica en la avenida Kino y calle 9, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Juan Silva refirió que los interesados en registrarse deben presentar el acta de nacimiento; CURP; identificación oficial vigente como INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam.
Te podría interesar: Decenas de autos formaron parte de la “Caravana Rosa”
Así como un comprobante de domicilio no mayor a seis meses puede ser de luz, agua, gas, teléfono o predial; número de teléfono de contacto y, adicionalmente, las personas adultas mayores que soliciten el registro tienen derecho a dar de alta a una persona que los auxilie en los trámites, quien deberá cumplir con los mismos requisitos.