Para reconocer el talento que los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, poseen en el ámbito cultural, específicamente en las artes plásticas y la fotografía, se puso en funciones la “Galería Escolar de Arte”.
Ante la presencia de la comunidad estudiantil integrada por alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia, ayer se inauguró la primera exposición de pinturas.
El director del plantel educativo, Miguel Ángel De Anda, dijo que son 4 estructuras de 2 por 2.5 metros las que se colocaron en puntos estratégicos para exhibir las creaciones de los estudiantes que cursan las clases paraescolares de dibujo, pintura, creación literaria, manualidades y fotografía.
Es importante, subrayó De Anda, colocar estas galerías para dar a conocer las obras creadas por los jóvenes del CBTIS 33 quienes han expuesto fuera de la escuela en recintos como el Centro Cultural, explanada del parque Benito Juárez y Festival Tierra Sonora.
“Derivado del talento y habilidades demostradas por las generaciones de nuestros estudiantes, nos dimos a la tarea de instalar estas galerías de arte que tienen una estructura que protege las obras expuestas, del polvo y de la lluvia. Además, tienen iluminación para que puedan apreciarse por las noches”, detalló.
El mismo martes, también se puso en operación un corazón de gran tamaño que sirve como depósito de tapas de plástico que serán enviadas a una fundación en Hermosillo que apoya a enfermos de cáncer y a sus familiares.
Miguel De Anda mencionó que el CBTIS 33 es centro de acopio de tapas de plástico, por lo que motivó a la sociedad sanluisina a sumarse a esta campaña.