El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) lanzó una convocatoria para el otorgamiento de concesiones del Servicio Público de Transporte en la modalidad de pasaje en el sistema de automóvil de alquiler (taxi) del municipio de San Luis Río Colorado.
Esta convocatoria, se abrió el pasado 21 de noviembre y finalizará el 12 de diciembre donde se busca obtener el mayor número de registros de taxistas que quieran tener su concesión dijo el director regional del IMTES, Aarón Bulmaron Mendívil Mendoza.
En cuanto a número de concesiones, Mendívil Mendoza dijo que se entregarán 155 las cuales serán definidas por el Instituto de Transporte a nivel estatal ya que finalmente será el IMTES a nivel estado quien determine quién tendrá este beneficio.
“Vamos a recibir documentación en un expediente que cumpla con las normas legales, teóricas y financieras establecidas por el IMTES y exigidas en esta convocatoria; esta convocatoria abrió el 21 de noviembre y ya hemos tenido la visita de algunos taxistas, en estos primeros días”.
Comentó que entre los requisitos que debe presentar el solicitante está el permiso eventual, aunque para algunos no será necesario, así como la carta de no antecedentes penales y la solicitud firmada, la cual se entrega en las oficinas del IMTES.
También tendrán que presentar la carta de no adeudo a las contribuciones municipales, estatales y federales, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y una carta de no empleado municipal, estatal y federal.
Además dentro de los requisitos tendrá que demostrar que ha sido operador desde hace tres periodos atrás al presentar la licencia de chofer vigente y más dos licencias anteriores.
“Es muy importante que se cumplan con los requisitos como se marca en la convocatoria, para que se envíe el expediente completo al Estado, pueden acudir a las oficinas regionales para resolver sus dudas”.
El director regional dijo que una vez presentado el expediente completo, este pasará al Estado, para que se realice una revisión y se tome una determinación.