Desde 1946, la Fundación Esposos Rodríguez otorga becas a los estudiantes sonorenses para que puedan continuar con sus estudios y actualmente está abierta la convocatoria para el registro de solicitudes de los alumnos de preparatoria.
Es importante resaltar que, ante la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones de vida para la sociedad sonorense de las primeras décadas del siglo XX, nace Fundación Esposos Rodríguez como una alternativa para que jóvenes nacidos en Sonora pudieran seguir estudiando.
Lo anterior fue posible gracias al gran sentido altruista del matrimonio formado por el Gral. Abelardo L. Rodríguez y su esposa la señora Aida S. de Rodríguez que, junto a otras personas de la iniciativa privada especialmente convocadas, se iniciaron labores el año de 1946 con veinticuatro estudiantes becados. Hasta el día de hoy la Fundación ha entregado más de 80 mil becas.
La convocatoria de becas para el año 2024 se abrió el 1 de noviembre y cerrará el registro de solicitudes el próximo 30 de noviembre. La fecha de la publicación de resultados de los alumnos seleccionados para entrevista es el 7 de diciembre a las 5:00 de la tarde; mientras que el 9 de febrero de 2024 a las 5:00 de la tarde se publicarán los resultados finales.
Esta información se está difundiendo en las escuelas de nivel medio superior de esta ciudad y del estado en general, para dar a conocer a los jóvenes que tienen esta opción de beca que consiste en un apoyo económico mensual de 1 mil 800 pesos para gastos escolares y de transportación, los cuales se depositan a través de una tarjeta bancaria todos los meses del año a excepción del periodo vacacional.
La convocatoria señala que, si nunca has sido becado por Fundación Esposos Rodríguez, la solicitud que debes llenar es la siguiente: https://fer.org.mx/Procesos/Aspirantes/ y si anteriormente has sido becado por Fundación Esposos Rodríguez, deberás enviar correo a info@fer.org.mx para actualizar tus datos.
Entre los requisitos destacan: ser sonorense o tener al menos 3 años viviendo en Sonora; estar inscrito en alguna preparatoria pública de la entidad; tener dificultades económicas comprobables para continuar con sus estudios y haber obtenido un promedio igual o mayor a 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada durante el semestre inmediato anterior cursado.