Como una iniciativa para apoyarse en los gastos para alimento, estudios médicos, análisis, tratamiento y traslados de su hija Victoria, una niña de 2 años con leucemia y que requiere de constantes quimioterapias en Mexicali, Ogla Aguiluz inauguró un local de venta de ropa de segunda mano y productos de catálogo, algo que también espera sirva a otras mamás que estén atravesando por la misma situación con sus hijos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo comentó tras haber presentado a la comunidad su proyecto, el cual logró gracias al apoyo de su familia y de la comunidad sanluisina, la cual anteriormente estuvo haciéndole donaciones a raíz del problema de salud que sufre su pequeña desde hace poco más de un año.
“Somos cuatro las mamás de San Luis Río Colorado que acudimos a la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología de Mexicali; esta iniciativa la quise hacer para ayudarme con los gastos de mi pequeña, pero si algunas otras mamás quieren sumarse para apoyarse son bienvenidas; pueden traer a vender lo que puedan y con eso sacar adelante a nuestros hijos”, dijo y explicó que su local se encuentra ubicado sobre la avenida Benjamín Flores, a la altura de la calle 8.
De momento, Victoria se encuentra estable, aunque débil debido a que ha recibido una mayor cantidad de quimioterapias en menor lapso; necesita alimento especial como Pediasure y constantes traslados a la capital bajacaliforniana.
NECESITAN MEDICAMENTOS
Silvia Pantaleón Meléndez, madre de la niña Ailín Adelaida Maya, de 3 años, explicó que desde hace casi un mes que no ha logrado conseguir Deferasirox, un medicamento de más de 7 mil pesos que su pequeña necesita para evitar los riesgos por la alta cantidad de hierro que tiene su organismo, un problema generado por otro tratamiento contra la anemia a aplásica medular que le fue diagnosticado desde enero de este año.
Además, su hija requiere de un trasplante de células madre que debe programarse en la Ciudad de México, según indicaron los oncólogos en Mexicali.
“Necesito juntar para el traslado de mi familia y mi pequeña; este proyecto que inició Ogla se me hace muy bien, porque mamás como yo podemos apoyarnos y recaudar fondos para nuestros hijos enfermos”, expresó.