Desde temprana edad, Bryan Salvador León Medina descubrió su afición por la música y, en su adolescencia, decidió lanzarse como cantante de género regional mexicano, lo cual lo ha llevado a abrir conciertos de artistas de talla internacional. Salvador León es el nombre artístico del joven de 24 años, nacido en Culiacán, Sinaloa, quien llegó a San Luis Río Colorado hace siete años. Fue en esta frontera donde tuvo la oportunidad de iniciarse como cantante y compositor.
Su gusto y talento artístico provienen de su familia, ya que es primo de los integrantes del grupo Código FN, también originarios de Sinaloa
“Desde niño tuve el sueño de ser cantante, pero fue hasta que llegué a San Luis, a los 16 años, que pude formar mi grupo musical. En ese tiempo, solo estaba ‘pegando’ Virlán García y casi no había artistas de ese género”, relató.
Agregó: “Estuve tocando puertas, pero no tenía experiencia; solo era un muchacho con talento y, poco a poco, he ido abriéndome paso como cantante y compositor. He llegado a abrir conciertos de Roberto Tapia, Carín León, Alta Consigna y Máximo Grado aquí en San Luis, en el Bosque de la Ciudad, y también en Puerto Peñasco y Mexicali, siempre representando a San Luis Río Colorado como Salvador León, Chava León”.
Recordó que, en un principio, su grupo estaba conformado por tres integrantes: él como cantante y dos músicos, uno en el requinto y otro en el bajo. Actualmente, la agrupación ha crecido y cuenta con siete integrantes.
Entre las canciones que Salvador León interpreta, mencionó los títulos: "Me acordé de ti", "Aquí en San Luis" y "Baby Chanel", las cuales pueden escucharse en plataformas digitales.
Agregó que sus próximos proyectos musicales incluyen colaboraciones con cantantes consolidados como “El Frizian”, quien interpretará una de sus composiciones, "Veo tus fotos". Además, lanzará una canción con Tony Aguirre y Danny Félix titulada "La capital", y otra con Víctor Cibrián, llamada "Caravana". También trabaja en "Locas", que planea lanzar con Street Mob y posiblemente con Fuerza Regida.
“Estoy muy emocionado por los proyectos que vienen y también porque estoy recibiendo el apoyo de la empresa Street Mob, manejada por Fuerza Regida. Esta disquera mexicana es una de las más prometedoras en el género de la música mexicana”.
Confesó que le gustaría alcanzar el nivel de Fuerza Regida, Peso Pluma y Carín León, artistas a los que admira mucho.
Para finalizar, Salvador León expresó: “Gracias a Dios, en el medio artístico ya me ubican, pero lo que quiero lograr en 2025 es que la gente, el público, me reconozca, y así va a ser, primeramente Dios. Esperamos que todo salga bien”.