Un ejemplo de superación y de que los sueños se pueden hacer realidad si se lucha a diario por lograrlos, es Fernando Rodríguez Purata un joven que emprendió un negocio propio, amigable con el medio ambiente.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fernando Rodríguez, de 23 años de edad, platicó que desde su adolescencia tuvo la inquietud de convertirse en empresario; idea que pudo concretar hace apenas unos meses al abrir una cafetería móvil.
El joven emprendedor estudiaba la carrera de Comercio Internacional en la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis, actividad que alternaba con el trabajo que desempeñaba en una tienda de autoservicios en la cual tenía el puesto de cajero y posteriormente fue nombrado encargado de turno.
“En un tiempo estudiaba y también trabajaba, pero me resultaba complicado hacer las dos cosas. Luego tuve una bebé y opté mejor por dedicarme solo a trabajar. Dejé inconclusos mis estudios, pero espero pronto retomarlos”, externó.
PROMUEVE CUIDADO AMBIENTAL
Dijo que para poder sacar adelante a su hija Ariel Regina que actualmente tiene 1 año 8 meses de edad, ha trabajo como inspector de calidad en una maquiladora, repartidor de tortillas y de empleado del departamento de liquidación de una compañía de gas.
Recientemente tomó la decisión de abrir un negocio propio de venta de café, postres y “burritos”, ubicado en la avenida Jalisco y calle 60, frente al edificio de la UT, en donde atiende de 7:30 a 12:30 horas.
La cafetería móvil funciona en una carreta que adecuó con estructuras metálicas y madera, la cual todos los días instala desde muy temprano para atender a su clientela, la mayoría, son alumnos y docentes de la universidad.
A través de su empresa, el joven promueve el cuidado del medio ambiente pues solicita a sus clientes que cuando pidan café lleven un termo, vaso o taza, con la finalidad de no usar vasos desechables y, a cambio, les hace un descuento en el precio.
También sustituyó las bolsas de plástico por las de papel para servir los panes de zanahoria, elote y de queso que vende, y cuando le piden solo uno lo entrega en servilleta.
Rodríguez Purata se encarga de preparar los guisos para los burritos de huevo con jamón, papas con chorizo y otros, además el café de olla lo manda pedir por internet y lo endulza con piloncillo.
Confesó que tiene contemplado estudiar gastronomía y proyecta, en un futuro, poder instalar la cafetería en un local cerrado para atender a un mayor número de clientes y generar empleos.