Abiertos a recibir quejas de usuarios sobre tarifas

La delegación de Transportes está abierta a recibir quejas, debido a que se presentan casos de choferes que piden una cuota voluntaria, aparte del precio oficial

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · viernes 27 de septiembre de 2019

La gente puede ir a quejarse acerca del mal servicio, si lo recibe / Archivo.

La delegación de Transportes está abierta a recibir quejas de parte de los usuarios en cuanto a tarifas se refiere, debido a que se presentan casos de choferes que piden una cuota voluntaria, aparte del precio oficial.

El titular de la dependencia estatal Giovani Valtierra Herrera, declaró que, en lo que va de este año, solamente se han presentado tres quejas bajo ese argumento, pero que están abiertos a recibir las que sean necesarias para evitar ese abuso por parte de algunos conductores de peseras.

Esta tarde se dará a conocer la Muestra Museográfica titulada “Momentos Inmóviles” / Cortesía

“La tarifa oficial son diez pesos, ya si el usuario accede a darle más de esa cantidad a los choferes, es opcional, en cambio, si le condicionan el servicio por esa tarifa, ahí sí incurren en una falta que es sancionada”.

Agregó que las sanciones pueden ir desde una llamada de atención hasta una suspensión de ese chofer, y ya ha pasado que suspendan a conductores por este motivo.

Dijo que hace tiempo que se presentó un usuario molesto por esta razón, y se sabe que hay más casos, pero que la gente no acude a la delegación por diversas razones.

Expresó que, por lo pronto, la dependencia está abierta a recibir toda clase de queja para buscar una solución al respecto.

“Es que no nada más en cuanto a quejas acerca de tarifas recibimos, también acerca de mal servicio, o que simplemente no pasó la pesera o se tardó el pasar por la ruta que le corresponde, todo eso estamos al pendiente”.

En la delegación se han atendido solamente tres casos en lo que va del año, aun así, se espera que la gente interponga una queja para actuar en consecuencia contra los choferes que incurran en ellas.