Una derrama económica de aproximadamente 125 millones de pesos se estima generaron las vacaciones de Semana Santa en Puerto Peñasco, con una asistencia de 120 mil turistas en 6 mil 500 cuartos de hotel.
El presidente del municipio, Ernesto “Kiko” Munro, indicó que hubo una gran afluencia de visitantes, algunos se quedaron en hoteles y otros optaron por la playa.
Indicó que se contó con una agenda artística, cultural y ecológica para atraer a los diferentes tipos de paseantes.
Dijo que además de la oferta hotelera, Puerto Peñasco cuenta con más de 80 restaurantes y múltiples actividades recreativas como: Paseos en barco, pesca, paddle board y kayaking, viajes en ultraligero, parasailing, buceo, snorkeling, paseos a caballo, excursiones, visitas guiadas al Pinacate, golf, entre otros.
Ernesto Munro reconoció que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se desplegó operativo de seguridad donde participan más de 350 elementos de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de garantizar seguridad para los turistas.
Agregó que Puerto Peñasco cuenta con la única playa certificada del Estado de Sonora, por lo que invitó a visitar este destino turístico donde encontrarán diversión para toda la familia.