La Universidad de Sonora (UNISON) seleccionó a los 11 estudiantes que participarán en el quinto entrenamiento de la Olimpiada Sonorense de Química, quedando en primer lugar el joven Aarón Mena Rodríguez, estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel San Luis Río Colorado.
Al quedar dentro de la selección de 11, de los cuales resultó el de mayor puntaje, Aarón Mena participará en un entrenamiento que impartirá personal de la UNISON en Hermosillo del 9 al 11 de noviembre para elegir a los 5 que irán a Guanajuato a principios del próximo año.
El director del plantel local del Cobach, Álvaro Alonzo, comentó que, de los 11 estudiantes, 9 pertenecen al subsistema Cobach y otros dos al TEC de Monterrey.
Esta es la segunda ocasión que Aarón Mena Rodríguez es elegido por ser un estudiante destacado en química, quien el año pasado ganó el segundo lugar, medalla de plata, en la Olimpiada Nacional de Química y ahora se espera que traiga el primer lugar, dijo el maestro Álvaro Alonzo.
“Dentro de esa selección de estudiantes sonorenses, Aarón Mena está punteado como el número uno a nivel estado de los planteles del Cobach. Aarón es un ejemplo de alumno sobresaliente por eso, en el Cobach San Luis, estamos muy orgullosos de él”, externó el director.
QUIERE ESTUDIAR NANOTECNOLOGÍA
Por su parte, Aarón Mena Rodríguez, destacó que se le facilitan y le agradan las ciencias exactas como la química, física, matemáticas, biología y otras, por lo que tiene contemplado, al término del bachillerato, estudiar una ingeniería en nanotecnología.
En la actualidad se prepara con el apoyo de su maestro asesor, José Manuel Peña Leriche, leyendo libros especializados en química y en la resolución de problemas.
Mena Rodríguez dijo que disfruta salir con sus amigos al cine y a convivios, además en sus ratos libres practica química y apoya a su familia con las labores de la casa, sin descuidar sus estudios pues considera debe ser lo primordial para cualquier joven.
El estudiante resaltó que en los Concursos de Química en los que ha participado ha aprendido muchas cosas, ha conocido nuevas amistades y ha logrado intercambiar experiencias de vida, al considerar que no solo se trata de ir a estudiar y de estresarse haciendo el examen, sino también de pasarla bien y de divertirse sanamente.