Hace tres años se dio a conocer el caso de Kevin Peralta, un niño que tenía un tumor en el pómulo izquierdo que precisaron como cancerígeno y a raíz de eso, sus familiares empezaron la lucha para salir adelante a pesar del diagnóstico.
Lee más aquí: Kevin Peralta continúa su lucha contra contra el cáncer
En aquel entonces, su hermana Nancy comentó que lo habían desahuciado e hicieron todo lo que estaba en sus manos para preservar su salud.
Fue de ese modo que pidieron el apoyo de los sanluisinos para encontrar donadores de sangre, pues Kevin debía 63 unidades que le fueron suministradas cada que le realizan quimioterapias.
El pequeño estuvo recibiendo sus quimioterapias en las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora, ubicado en la ciudad de Hermosillo, donde permaneció un tiempo junto a su madre, Evangelina Peralta.
En una entrevista, Kevin mencionó que cuando le dijeron que estaba enfermo él no sentía nada y fue su madre la que se dio cuenta.
"Me quedé en quinto de primaria, y cuando vaya otra vez a la escuela me dijeron que haré un examen especial, para ver si puedo graduarme y pasar a la secundaria" Comentó el pequeño.
Además, dijo que extrañaba a su familia y estar en San Luis, pues en Hermosillo no se sentía bien.
Finalmente dijo estar muy agradecido con todas las personas que lo apoyaban y esperaba que siguieran apoyando a otros niños.
En Junio de 2019, Algodoneros de San Luis cumplieron uno de los sueños de Kevin al presentarse el equipo completo en su casa, le brindaron buenos deseos y lo animaron.
Kevin agradeció por la camisa, la gorra y la pelota de béisbol firmada por todos que le regalaron, dijo estar realmente agradecido por la sorpresa.
El equipo se sumó a la causa e inició una campaña para ayudarlo a recolectar las unidades de sangre que hacían falta.
El martes 13 de agosto de 2019 Kevin Peralta tuvo la dicha de tocar las nombradas “campanas de la victoria”, para anunciar que su tratamiento finalizó exitosamente y que en su organismo no hay rastro de cáncer.
Lamentablemente, el 05 de Septiembre el pequeño Kevin peralta perdió la vida, al parecer tras una crisis en su organismo debido a la enfermedad.
Esto ocurrió en el Hospital General de la capital bajacaliforniana, a donde sus familiares lo habían trasladado un día antes., así lo dio a conocer la familia, además de agradecer a la comunidad por el apoyo brindado.
Kevin Javier Peralta López
Nació el día 31 de enero del año 2007. Fue hijo de Evangelina Peralta y el menor de siete hermanos.
Su primera experiencia académica fue en el kínder Abelardo L. Rodríguez. Luego comenzó a dar sus siguientes pasos en la escuela primaria “Francisco Sarabia”, en donde conoció a mucha gente, entre ellos amigos y compañeros de aula, así como a su querida docente Diana Oliveros, de quinto grado.
Era el béisbol el deporte de su preferencia, así como el básquet y el futbol, además de que tenía una amplia habilidad para los videojuegos.
En noviembre del año 2017 surgió en Kevin un tumor en su pómulo izquierdo, el cual fue diagnosticado por los médicos como Sarcoma de Ewing, un cáncer poco común que le llevaría hasta el Hospital Infantil del Estado de Sonora para recibir un extenso tratamiento de quimioterapia. Desde entonces, vivió junto a su madre en las instalaciones de la fundación RAS para casos especiales.