A sus 4 años, Kevin Gael Salazar Estrada ha demostrado que es un gran guerrero, ya que desde el pasado agosto lucha contra el cáncer, por ello requiere el apoyo de la comunidad para seguir con el tratamiento médico que le permitirá vencer la enfermedad.
Diana Elizabeth Estrada Sánchez, mamá de Kevin, dio a conocer que hace 5 meses el menor empezó a manifestar dolores de estómago, los que en un principio eran leves, pero conforme pasaban los días, aumentaron de intensidad y se tornaron más frecuentes.
Al llevar a su hijo al médico, le indicó que se trataba de una infección de estómago. “Lo llevé con varios doctores y me decían que algo le había caído mal a la hora de comer. Le daban tratamiento, pero el dolor no se le quitaba, al contrario cada vez le dolía más y con mayor frecuencia. Hasta que lo llevé con otro doctor, era el cuarto al que visitábamos, y él sí le mandó a hacer estudios de sangre y ultrasonidos y fue ahí cuando le detectaron un tumor canceroso arriba del riñón izquierdo”.
En ese momento empezó la lucha contra la enfermedad, a la que se ha enfrentado Kevin valientemente, pues a pesar de que por ahora está sometido a tratamiento de quimioterapias, su estado de ánimo no ha decaído.
“Mi niño se ve contento, siempre ha sido muy inquieto y así sigue. Es muy activo, muy inteligente. A pesar de la enfermedad por la que está atravesando, su estado de ánimo no ha decaído. Está luchando como todo un guerrero. Primeramente, Dios, todo va a salir bien y mi hijo va a recuperar su salud. Tenemos mucha Fe en Dios de que así será”, expresó la madre de familia.
Kevin Salazar es atendido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana, por ello sus padres y familiares llevan a cabo actividades a fin de obtener recursos económicos para solventar los gastos derivados del traslado, viáticos, alojamiento, compra de medicamentos y pago de estudios clínicos que en ocasiones requieren solicitar por fuera de la institución de salud.
Entre las actividades que efectúan, Diana Elizabeth mencionó la rifa de servicios dentales y de una bocina marca “Bosé”, así como una cabalgata en Yuma, Arizona. Las personas interesadas en apoyar al niño Kevin pueden comunicarse al (653) 593-81-89 y (653) 102-20-13.