La joven Valentina García Madrigal emprendió un negocio de venta de postres y botanas que ella misma elabora, con la finalidad de contribuir a la economía de su hogar y sacar adelante a su hijo de un año de edad.
Valentina tiene 17 años y desde que estudiaba la secundaria se dedica a vender diversos artículos para obtener su propio dinero. “Cuando tenía como 12 años empecé a vender ropa, accesorios y zapatos nuevos y otros usados que eran míos y todavía los sigo vendiendo, pero en mayo tuve la idea de vender también postres y botanas en mi casa”.
Te podría interesar: Rodrigo Rojas Núñez emprendió negocio de venta de artículos de limpieza para el hogar
Dijo que hace un par de años suspendió sus estudios para dedicarse a cuidar a su bebé, por lo que solo terminó el primer semestre de preparatoria y aunque por el momento no tiene contemplado retomarlos, no descarta la posibilidad de regresar a la escuela algún día.
Valentina García refirió que desde niña vive en casa de sus abuelos. “Ellos, mis abuelos, me daban dinero y yo lo iba guardando para comprar ropa, zapatos y otras cosas para vender. Siempre me han gustado las ventas”.
Fue a principios de mayo cuando tomó la decisión de emprender un negocio de postres y botanas. “Previo al 10 de mayo, empecé a ver publicaciones en facebook de gente que buscaba postres para regalar el Día de las Madres. Entonces, se me ocurrió hacer mini hot cakes, decorarlos y agregarles toppings”.
Agregó: “Tenía solamente 450 pesos de un termo que había vendido y con eso compré la harina, me alcanzaron 5 cajitas y también algunos toppings y con eso preparé los minis hot cakes. Me fue muy bien ese día, a la gente le gustaron y empezaron a preguntarme si vendía otros postres. Fue así que aprendí a hacer conchas rellenas y pegaron muy bien. Poco a poco he estado incluyendo más cosas en el menú, lo más reciente son los frappés de oreo y mazapán. También duros preparados y hago desayunos sorpresas”.
Valentina García atiende todos los días de las 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche en su casa ubicada en la avenida 5 de mayo entre las calles 26 y 27, y tiene proyectado asistir los domingos al tianguis del “parque la tortuga”.
La joven emprendedora ofrece en venta conchas rellenas, donas rellenas, fresas con crema, fresas cubiertas, mini hot cakes, frappés y chalupas.
SUGIERE A JÓVENES QUE EMPRENDAN
Recomendó a los jóvenes que deseen emprender un negocio, que lo hagan, que se animen, ya que no es necesario hacer una gran inversión económica. “Pueden empezar a vender hielitos o ropa que ya no usan. Así empecé yo”.
“Aunque a veces las cosas no salen como uno espera no hay que rendirnos ni desanimarnos. A mí me gustaría que mi negocio creciera y tener un local establecido para atender mejor a mis clientes, por eso le estoy echando muchas ganas”.
Para finalizar, agradeció a su esposo, el joven Juan Pablo Ochoa, el apoyo que le brinda en este emprendimiento, pues cuando sale de trabajar se incorpora al negocio de Valentina. Las personas interesadas en contactarla pueden ingresar al facebook: Amor a primera mordida o comunicarse al teléfono 653-1762124.