Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los migrantes que se encuentren en territorio mexicano, también recibirán la vacuna anti-Covid-19, un mayor interés ha surgido por dicha dosis entre la población “de paso” por este municipio, en espera de llegar a Estados Unidos por medio de refugio migratorio o asilo político.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin embargo, la vacunación para dicho sector de extranjeros varados en territorio nacional, será en tiempo y forma, destacó el presidente de la casa del migrante “La Divina Providencia”, Martín Salgado Ames, por lo que primero se vacunará los mayores de 60 años.
“Actualmente no tenemos en nuestro recinto a migrantes mayores de 60 años, por lo que no hemos inscrito a ninguno a las jornadas de vacunación contra el Covid-19, pero si tenemos a gente en los rangos de 50 años hacia abajo, que, cuando sea necesario los vamos a registrar”, expresó.
Manifestó que, aunque al lugar en atención a migrantes, suelen llegar adultos mayores del rango a ser el primero en recibir vacunas, éstos solos están una o dos noches y se van, al ser recién retornados de Estados Unidos.
Ayer la SRE señaló que del inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, en México se han detectado mil 208 personas contagiadas del virus, originarias de cuatro países extranjeros, localmente no hay registro de migrantes que hayan dado positivo a exámenes para detectar el virus, lo que podría deberse a lo celoso que el refugio anteriormente mencionado es con los protocolos de higiene y salud.