A pesar del aumento en contagios, van miles al Golfo

El anunciado retroceso en el indicador de Covid-19 no ha motivado a que el turismo se quede en casa y evite enfermarse

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · sábado 27 de marzo de 2021

El Golfo recibió a miles de turistas / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Antier, la Secretaría de Salud a nivel nacional, anunció que varios de los estados que ya habían pasado al color verde ante el Semáforo Epidemiológico Nacional, retrocedieron al amarillo, al tomar en cuenta un aumento en el número de contagios del nuevo coronavirus y las muertes causadas por dicho padecimiento, entre éstos Sonora.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por lo anterior, la Secretaría de Salud estatal pidió a los ciudadanos evitar las aglomeraciones, y procurar el resto de las medidas de higiene y salud, para evitar más contagios de Covid-19, sin embargo, muchos han hecho caso omiso y han decidido romper el confinamiento y acudir al poblado Golfo de Santa Clara.

Tan solo entre el viernes y la mañana y tarde del sábado, al poblado turístico entraron miles (a la vista) de personas con la intención de disfrutar de la playa y los comercios de comida que hay en el lugar, sin embargo, la oficina de la Delegación Municipal no compartió las cifras de entradas y salidas al Golfo de Santa Clara.


ENTRAN, PERO CON RESTRICCIONES

Para poder entrar al poblado, cada persona debió someterse a las restricciones que el ayuntamiento realizó a manera de filtro en el área de bienvenida al lugar.

En la entrada se instalaron varios puntos de inspección con la presencia de personal de Salud y del Comité de Salud local del Golfo de Santa Clara para verificar el estado de salud y la temperatura corporal de cada visitante.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Prácticamente todo está listo para recibir a los turistas / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

En caso de que la temperatura haya arrojado una cantidad mayor a los 38 grados, se le negó el ingreso al poblado, con la finalidad de resguardar la salud del resto de los visitantes.

Por su parte, todos los establecimientos de autoservicios, restaurantes, hoteles, puestos fijo y semi-fijo debieron contar con filtros de sanitización, así como respetar cierto aforo y cerrar sus puertas a más tardar a las 12:00 de medianoche.

Se espera que, durante los próximos días, el turismo continúe entrando al poblado, ya que, no existe limitación para que personas sin fines esenciales, acudan.

El cambio del verde al amarillo en el semáforo Covid-19 no disminuyó el ánimo de cientos de visitantes que acudieron al Golfo pese al llamado a evitar aglomeraciones para evitar contagios