A pesar de los pobres resultados, varios pescadores aún siguen saliendo a la mar en busca del camarón, aunque sea a zonas muy retiradas de la costa, con tal de obtener el producto.
El líder pesquero Andrés González López, informó que hay gente que todavía no se rinde con el crustáceo, a pesar de que los resultados de la temporada no han sido del todo buenos.
Entérate: Pescadores golfeños se preparan para la curvina
“Varios de los compañeros se van a pescar todavía, consiguen algo de producto, unos 30 o 40 kilos, lo bueno es que el precio del camarón ayuda un poco, está a 350 pesos el kilo, ha subid un poco”.
Agregó que también, varios de ellos de plano no quieren salir porque el costo en combustible es mucho y la producción pesquera es poca, por lo que no pueden sufragar los gastos que esto conlleva.
Dijo que quienes se animan a salir, lo hacen por dos o tres días, con el fin de optimizar el uso de la gasolina y que les pueda rendir un poco más.
“Consiguen un poco de producción, pero no todos pueden hacer eso, pero al menos hay quienes se animan a salir y logran traer algo”.