A partir de Enero pasaporte mexicano podría tener aumento histórico de precio

De un 3 por ciento que por lo regular crece cada año, ahora, podría haber porcentajes de hasta el 23 por ciento en la expedición por 10 años

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · sábado 2 de octubre de 2021

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El primero de enero del 2022 el precio del pasaporte mexicano podría sufrir una renovación histórica con el aumento del costo por la expedición de este importante documento, una mucho más significativa que la que se da de manera natural cada año.

Te puede interesar: Garitas de SLRC – SL, Az, son las más utilizadas en la frontera de Sonora

El costo del pasaporte por un año sería de 754.67 pesos, un aumento de 17 por ciento respecto a los 645 pesos actuales. En cuanto al precio del pasaporte con validez mayor a un año y hasta tres años, sería de mil 471.46 pesos, un aumento de 9.4 por ciento en comparación con los mil 345 de hoy en día.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


En cuanto a los pasaportes con validez mayor a tres años y hasta por seis, el nuevo precio sería de 1 mil 998.77 pesos, un aumento de 8.3 por ciento en relación con los mil 845 que hoy se pagan. El mayor aumento se da en los pasaportes con validez de hasta por diez años, es decir, 3 mil 506.11 pesos, un incremento de 23.4 por ciento desde los 2 mil 840 actuales.

En el tema, Laura Torres, encargada de la oficina Global Visa dijo que, aunque los nuevos precios ya están puestos en la mesa, aún se encuentran en evaluación de las autoridades competentes, además destacó que el aumento tan llamativo correspondería a la digitalización de los pasaportes mexicanos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Recordó que cada año existe un incremento aproximado al 3 por ciento en dicho trámite (de 15 a 20 pesos), pero este año se prevé que el porcentaje se eleve ya que el nuevo pasaporte venga con un chip integrado que daría mayor protección a los mexicanos.