Comienza el año y varias dependencias del estado aumentaron sus costos en cuanto a los servicios que ofrecen al público, como es el caso del Registro Civil, que anunció el incremento en sus rubros más solicitados por la población.
Lee también: Registro Civil se encuentra disponible para recibir peticiones de matrimonio igualitario
El titular de la dependencia, Héctor Manuel Buchanan Corrales, informó que como sucede casi todos los meses de enero, hay un incremento en los servicios que prestan a la gente, lo que también ocurrió en otras dependencias estatales.
“No consideramos que sea muy fuerte el incremento, pero sí hubo cambios significativos en los servicios que tenemos al público, algunos de ellos son mínimos”.
Las actas de nacimiento costaban 97 pesos y ahora su precio subió 7 pesos, quedando en 104 pesos; el acta interestatal pasó de 393 pesos a 422 pesos.
Las inscripciones de nacimiento (para extranjeros) pasaron de mil 212 a mil 302 pesos; las aclaraciones de las actas (cuando hay errores) subieron 40 pesos, de 542 a 582.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los medios de prueba, de 2 mil 742 a 2 mil 999 pesos; los divorcios de mil 742 a mil 849 y las búsquedas por 5 años, de 150 a 161 pesos.
Éstos son, al menos, los servicios que más piden en la dependencia, esto es una política de todo el tiempo.
Cabe señalar que éstos también serán los mismos valores en los servicios que se presenten en el cajero automático.
Cabe señalar que los usuarios del Registro Civil no tuvieron problemas en aceptar los nuevos precios de los servicios, ya que los trámites fluyeron sin contratiempos.
Nuevo titular
Por otra parte, todavía no hay la designación de un nuevo titular de la dependencia, a pesar de que han pasado casi 4 meses desde la entrada del nuevo gobierno del estado, ni siquiera se ha escuchado algún posible candidato a oficial del Registro Civil.
Esta es una de varias dependencias que todavía conservan a los funcionarios de la pasada administración estatal, pero se espera que esta semana entren los nuevos titulares.
Varios de los servicios que presta el Registro Civil incrementaron sus costos, al menos los más solicitados, han procurado no ser muy fuertes, con tal de proteger la economía de los sonorenses