Con la construcción de al menos dos puentes vehiculares a desnivel a la altura de la garita mexicana, así como demás modificaciones en la zona, el Ayuntamiento pretende la modernización del área del cruce de personas de Estados Unidos a México, reveló el alcalde Santos González Yescas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El mandatario local, explicó que, entre los cambios más significativos, se trataría de un puente por debajo de la calle Morelos y otro por encima de la calle Primera, lo que daría mayor fluidez al tráfico, tanto el proveniente de Estados Unidos, sin estropear al que circula por la avenida Obregón.
“Al aprobarse el monto en EU, marcaría pauta para en SLRC construir los puentes”
Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis, Arizona
La idea nació desde la administración municipal pasada, a partir de la inversión en puerta por parte de Estados Unidos de ampliar el Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, mismo que aún está por confirmarse a aprobar por los congresistas del país vecino.
LO VE POSIBLE
“Hace unos días hablé con el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez y me dice que en unas dos semanas están por definir si ese presupuesto de 248 millones para la ampliación, se aprueba o no”, declaró el munícipe.
Dijo que de existir luz verde del lado norteamericano, daría pauta a que los planes de construcción en San Luis Río Colorado, avancen, para lo que ya existe un presupuesto aprobado de 43 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado marcado para el proyecto de los puentes vehiculares a desnivel en esta frontera, aunque de pasar más tiempo, se tendría que solicitar al mismo orden de gobierno que reconsidere el volver a etiquetar por el mismo concepto.
Recientemente se destinó de la administración municipal la cantidad de 250 mil pesos en la realización de un estudio de factibilidad para demostrar que, en efecto esto represente un beneficio.