De diez meses a la fecha es mayor el número de usuarios cumplidos ante el pago correspondiente del agua proporcionada a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) en San Luis Río Colorado, reveló el director de la dependencia, Carlos Arturo Sánchez Santacruz.
Según los registros de facturación con los que cuenta la paramunicipal, de mitades de septiembre del 2018 a julio del año en curso, el porcentaje de usuarios cumplidos creció un diez por ciento.
De un aproximado a 66 mil tomas de agua potable activas o usuarios que existen en la ciudad, 33 mil son calificados como cumplidos al considerar que un cliente en este concepto es aquel que paga un monto que no excede de tres meses al último recibo; el resto, es decir, otros 33 mil son considerados como morosos por sumar de un trimestre hasta cinco años o más, sin acercarse a realizar la retribución por el consumo del vital líquido, explicó el funcionario.
Sánchez Santacruz declaró que, pese a existir un número importante de usuarios por regularizarse, en la presente administración no se han realizado cortes de este servicio, sin embargo, han aplicado algunos reductores de suministro a comercios que suman tiempo sin hacer el pago.
Actualmente el Organismo premia a diez ciudadanos que estén al corriente con un mes gratuito en su recibo del agua, con ello busca acrecentar el registro de cliente cumplidos.
Se trata de la campaña de “Usuarios Cumplidos” que se implementará por lo que resta del 2019, y diariamente se llevarán a cabo sorteos al azar, con la finalidad de premiar a todos los ciudadanos que puntualmente pagan su recibo.
CONVENIOS
OOMAPAS ofrece al intencionado en pagar un convenio adaptado a las posibilidades de cada uno, así como descuentos al demostrar el propósito de ponerse al corriente