A dos días de iniciar el ciclo escolar, las estéticas y barberías de esta ciudad registran un aumento en la demanda del servicio de corte de cabello hasta en un 100%, ya que los padres y madres de familia preparan a sus hijos para el regreso a la escuela.
Luego de unos meses difíciles para este tipo de negocios, julio y agosto, a partir del jueves de esta semana se empezó a registrar de nuevo la llegada de un considerable número de clientes, especialmente, de alumnos de educación básica que retomarán sus actividades escolares el lunes 26 de agosto.
Los precios de los cortes para niños y niñas oscilan entre los 150 y 200 pesos, señalaron los especialistas en esta materia, quienes también mencionaron que la mayoría de los clientes que han tenido en el marco del regreso a clases, son del sexo masculino.
Para brindar una mejor atención, algunas barberías y estéticas recomiendan a sus clientes que soliciten una cita, sin embargo, en otras hicieron referencia que atienden conforme van llegando, es decir, sin necesidad de agendar cita.
Debido a la gran demanda del servicio de corte de cabello, algunas barberías abrirán sus puertas este domingo tomando en cuenta que ese día será de mucho trabajo para ellos ya que, por lo general, los padres de familia se esperan hasta el último momento para llevar a sus hijos con el barbero o la estilista.
En este sentido, la estilista especialista en cortes de cabello de niños y niñas, Mayerling Escalona, comentó que normalmente atiende entre 10 y 12 clientes por día y desde el jueves ha atendido hasta 25 diarios y dijo que en el transcurso de este sábado espera el arribo de más clientes (estudiantes).
Por su parte, Jorge Aguirre, barbero con 14 años de experiencia, señaló que este fin de semana han estado recibiendo la visita de estudiantes de todos los niveles que incluyen educación básica (preescolar, primaria y secundaria), bachillerato y universidad.
El jueves, entre 3 barberos, atendieron alrededor de 13 clientes y esperan que hoy sábado y mañana domingo aumente la demanda de este servicio.
“En vacaciones tuvimos pocos clientes estudiantes. La mayoría de los papás se espera hasta que van a entrar a la escuela para cortarles el cabello pues en algunas escuelas no dejan que los niños vayan con el cabello largo. Nosotros estamos listos para atenderlos en la avenida Mérida B 15 y 16”, concluyó Jorge Aguirre.