Distribuyen libros escritos en el sistema braille para despertar el interés por la lectura en las personas invidentes, ya que es un sector de la población que debe tener acceso a material de lectura.
Samuel Roberto Lastra Morales, promotor de Salas de Lectura, informó que ha entregado libros el braille a asociaciones y agrupaciones de ciegos y débiles visuales entre los que mencionó “Guerreros del Desierto”, “Amigos de Rocío” y “Enciende una luz en tu vida (ENULUVI)”.
También repartió acervo bibliográfico para gente con discapacidad visual en la Sala de Lectura que funciona en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al personal del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).
Roberto Lastra resaltó la importancia de integrar a las personas ciegas en las actividades de las salas de lectura, poniendo a su disposición libros en braille para que puedan leerlos.
Las personas interesadas en obtener este tipo de libros y otros, pueden solicitarlos en la Sala de Lectura del CSS, localizado en la avenida Chihuahua y Cerrada Matamoros, en horario de lunes a viernes de las 13:00 a las 19:30 horas.