Los médicos asignados al módulo de enfermedades respiratorias del Centro de Salud Urbano de esta ciudad, actualmente atienden, en promedio, 40 pacientes por día, algunos de ellos son diagnosticados con Covid-19, con resfriados comunes o con otros padecimientos de este tipo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Ante el descenso en las temperaturas que se registra en la región por la llegada de la temporada invernal, es normal que surjan con mayor frecuencia enfermedades de las vías respiratorias a diferencia del verano que son menos comunes.
De acuerdo a lo informado por la directora del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora, Leticia Sánchez, cuando un paciente se presenta con síntomas de enfermedades de las vías respiratorias, es considerado como sospechoso de Covid-19.
Añadió que toda persona con síntomas de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y tos, así como pérdida del gusto y olfato, es canalizada a un módulo especial que se localiza en un espacio adjunto al Centro de Salud ubicado en la avenida Guerrero y calle 32, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Las personas con sintomatología de padecimientos respiratorios son atendidas por un grupo de médicos, enfermeros, enfermeras y especialistas en epidemiología, destacó Leticia Sánchez.
Entre las enfermedades respiratorias más frecuentes, nombró los resfriados comunes, aunque en este tiempo de crisis sanitaria también se ha detectado gente con infección de Covid-19.
En dicho módulo se hacen una serie de cuestionamientos al paciente respecto a los síntomas que presenta y de ser necesario se le practica una prueba clínica para saber si se trata de coronavirus.
La doctora Sánchez mencionó que sea cual sea la enfermedad que padece la persona, recibe tratamiento médico gratuito.