Desde el mediodía de este viernes, en redes sociales comenzó a circular un video en el que supuestamente aparece un productor agrícola y un trailero en el valle de San Luis Río Colorado, protagonizando una discusión que terminó en balazos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En contexto, aunque de manera extraoficial, se dijo que el pleito se originó debido a que el supuesto chofer y un compañero, originarios de Nayarit, se encontraban descansando en área de entrada y salida de una despepitadora, por lo que el agricultor le exigió se retirara del lugar y que no pasó mucho tiempo cuando éste último desenfundó un arma de fuego que terminó por detonar.
“Le voy a decir una cosa oiga. Si no se va, ahorita va a venir por ustedes la policía. Se va (…) de aquí; ¿me está escuchando?”, se escucha durante los primeros segundos del video por parte del presunto productor.
“Te estoy hablando. Que te vayas a la (…) o te bajamos la carga”, prosigue.
Momentos después, en lo que parece ser una llamada telefónica, el chofer del tráiler se encontraba denunciando un trato prepotente por parte de una persona que le había tirado ya dos balazos.
“Mátame” comienza a gritar al mismo tiempo que es atacado a balazos y ambos empiezan una pelea en un pick-up blanco de modelo reciente; él, sin arma de fuego, aunque con objeto contundente.
Segundos después, el presunto agricultor huye a toda velocidad, no sin antes disparar en otras dos ocasiones más.
NO HUBO REPORTE OFICIAL
Para conocer más de este caso, TRIBUNA DE SAN LUIS buscó hacer contacto con las autoridades locales, quienes manifestaron que el evento sí ocurrió en verdad, sin embargo no hubo reportes o llamada alguna al número de emergencias 911.
Asimismo, se presume que podría llevarse a cabo alguna denuncia por los actos evidenciados por dos traileros originarios de Nayarit cuyo trabajo fue recoger un cargamento de semillas del valle local y su posterior transporte al noroeste y sur del país.
Por último, se dijo que el par de conductores del sur del país quisieron “llenar a tope la caja de su tráiler” para “hacer valer el viaje”, pero que terminaron por correrlos tal y como se describió anteriormente, a punta de pistola.