Egresados de la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis Río Colorado manifestaron inconformidad porque después de 4 años de haber concluido la carrera, no han recibido el título profesional y en la escuela solo los traen en vueltas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ex alumnos mostraron hartazgo por la tardanza en la llegada del documento que avala que se graduaron de la universidad en alguna de las ingenierías que ofrece la institución educativa en esta ciudad.
Una estudiante dijo: “nuestra molestia se debe a que tenemos 4 años en espera de los títulos. Durante todo este tiempo hemos estado acudiendo a la escuela para preguntar qué pasa, si nos falta algún documento por entregar y nos dicen que la documentación está completa, que es cuestión de seguir esperando, pero ya es demasiado”.
De marzo de 2020 a la fecha, el personal de la UT local les ha indicado que la demora se debe a que por la pandemia cerraron las oficinas de titulación en Hermosillo, argumento que los egresados consideran un pretexto ya que el retraso proviene de años anteriores.
“Unos compañeros y yo decidimos hacer pública nuestra molestia para ver si logramos que nos atiendan. Necesitamos nuestros títulos profesionales para obtener mejores oportunidades de empleo”, destacó la alumna.
“Ahora nos dijeron que, si queríamos el título digital, tenemos que pagar 1 mil 300 pesos, lo cual es injusto porque nosotros ya pagamos ese documento”, puntualizó.
TITULACIÓN DIGITAL ES UNA OPCIÓN
El rector de la UT local, Raúl González Valenzuela, comentó que el retraso en la entrega de los títulos no es responsabilidad de esta institución educativa, pues esos documentos los emite la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, se están buscando alternativas para resolver el problema.
Resaltó que la UT brinda a los egresados la opción de solicitar el documento a través de un sistema digital que permite descargar e imprimir el título de forma inmediata, por un cobro de alrededor de 1 mil 300 pesos que no capta la universidad sino la Dirección General de Profesiones.
Externó que se están realizando conferencias virtuales dirigidas a los ex alumnos, precisamente para darles información sobre la opción de titulación digital porque la titulación en modalidad tradicional es muy tardada.
Invitó a los egresados que no han recibido sus títulos, a que visiten la UT ya que algunos tienen pendiente la entrega de documentos.