Un líder lleno de fe y gran corazón para expandir la palabra de Dios es como recuerdan al padre Pedro Pérez Aguilar, fundador y pionero de la comunidad católica en el noroeste de México, sobre todo en Mexicali y San Luis Río Colorado, a diez años de haber fallecido en la capital bajacaliforniana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo compartió el padre Germán Orozco Mora, actual párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima (iglesia iniciada por el homenajeado), agregando que es cada 28 de octubre que remembranzas son hechas entre los sacerdotes de comunidades como Nuestra Señora de Loreto, San Antonio en Pueblo Nuevo, Nuestra Señora del Sagrado Corazón y la Divina Providencia en Mexicali.
Nacido y criado en 1925 en Acámbaro, Guanajuato, el padre Pedro Pérez encontró su camino espiritual en municipios de Sonora como Puerto Peñasco y Sonoyta, sin dejar de lado esta ciudad fronteriza, en donde, dijo el entrevistado, fue un guía para muchos profesionistas.
LÍDER ESPIRITUAL
A su vez, ofrecía palabra y formación a líderes políticos, tanto a nivel local como nacional. Por ejemplo, Ernesto Zedillo, ex presidente de México del sexenio 1994 - 2000, fue monaguillo de la comunidad en Pueblo Nuevo, entre 1952 y 1963, siendo su líder el padre Pérez, quien se encontraba al frente.
“Fue el mismo Zedillo quien brindó ayuda médica al padre, lo llevó a atenderse a la Ciudad de México, situación por la que volvió a caminar tras una cirugía. Siempre lo recordó y admiró el ex presidente de México”, se dijo de su memoria.
Todo lo anterior, tras ordenarse como sacerdote en el año el 7 de octubre de 1954, en la parroquia de Salvatierra de la Luz, en Guanajuato.
Actualmente, sus restos reposan en los nichos de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en Mexicali.