En lo que va del año, cinco establecimientos han sido clausurados por Regulación Sanitaria, mismos que tardan algunos días en resolver las faltas por las que fueron cerrados al público. La titular de la dependencia Alondra Baldenebro, informó que todo tiene que ver con producción de comida, aunque no todos son restaurantes.
“Estamos hablando de otro tipo de locales, como taquerías, comedores, por ejemplo, pero han sido muy variados los que han tenido que cerrar”.
Agregó que, al igual que el restaurante chino clausurado hace unos días, los establecimientos tienen que subsanar las deficiencias si desean volver a abrir, es, básicamente, el mismo procedimiento. Los propietarios acuden a la dependencia, para que nuevamente se les haga una inspección y si ellos confirman que los problemas fueron resueltos, se les permite volver a abrir al público, y funcionen normalmente.
Cabe señalar que, hace unos días, Regulación Sanitaria procedió a la clausura de un restaurante chino, porque encontraron mala higiene, que provocó la presencia de fauna nociva, por lo que estuvo cerrado tres días; a final de cuentas, los propietarios subsanaron las deficiencias y reabrieron sus puertas al público.
Si bien, la dependencia no da un plazo al establecimiento para que subsane los problemas de mala higiene, los dueños de los mismos buscan sacar adelante en el menor tiempo posible, para poder volver a funcionar y buscar que su local vuelva a prestar el servicio a la gente.
“Nosotros solo le damos las anomalías, no hay tiempo para ello, en cuanto las subsane, se verifica y se pone nuevamente a funcionar”.