En tan sólo una semana, la Patrulla Fronteriza, en el sector Yuma, detuvo a mil 300 migrantes de 32 países diferentes, varios de ellos eran menores de edad, que no venían con sus padres o conocidos en el viaje.
De acuerdo a información proporcionada por la dependencia estadounidense, del 10 al 16 de septiembre, lograron el arresto de mil 300 personas que se internaron en el desierto y que querían llegar a Yuma, Arizona, pero no pudieron.
Te podría interesar: Repuntan solicitantes de asilo humanitario en Estados Unidos
Estos arrestos son de ciudadanos de 32 países diferentes, entre ellos México, Centroamérica, África, Asia, el Caribe, entre otros.
Asimismo, 40 de los migrantes detenidos, eran jóvenes menores de edad, que no contaban con un acompañante, lo que pondría en riesgo su vida.
Además, fueron interceptados tres traficantes de personas, así como dos de drogas; cabe señalar que, del primer delito, últimamente se ha logrado deshacer varias bandas relacionadas con él, incluso, se desintegró un grupo que traficaba con ciudadanos de Guatemala y el líder del grupo está ya preso.
Incluso, lograron la detención de una persona, que estaba acusada de un delito grave, el cual fue entregado a la policía.
Otros datos que manejó la Patrulla Fronteriza, es que atendieron 16 llamadas de emergencia al número 911, y lograron siete rescates en el desierto.
Cabe señalar que las autoridades estadounidenses han advertido de lo peligroso que puede resultar el cruzar esta zona, debido a las altas temperaturas y el riesgo de que sean abandonados a su suerte por los traficantes.
En un mes
Por otra parte, también dieron a conocer las cifras logradas en agosto, se detuvieron a 6 mil 745 personas.
Curiosamente, de México solamente fueron 390 personas, pero los que más se detuvieron son gente de otros países, de Europa, Asia y África, aunque, también, hubo gente de Guatemala, Honduras y El Salvador.