De 386 alumnos inscritos en la Escuela Primaria Rosaura Rivera de López, 66 están sin clases por falta de profesores, desde que inició el ciclo escolar 2021-2022, el pasado 30 de agosto.
Te podría interesar: Trabajadores de la educación apoyan a sectores vulnerables
Padres de familia de estudiantes de primero y quinto grado manifestaron que sus hijos no tienen docentes asignados para que les impartan clases presenciales y a distancia, por lo que hacen un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto.
Los papás exigen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que envíen, lo antes posible, a los dos profesores que hacen falta en la escuela que se localiza en la avenida Jalisco y calle 42.
Una madre de familia manifestó: “ya tenemos casi un mes que iniciaron las clases y esos niños siguen en casa sin ningún tipo de trabajo o tarea por parte de la escuela”.
Indicó, además, que platicaron con el director del plantel educativo, profesor Benjamín Coronel Sosa quien argumentó ante este caso, que se ha estado comunicando con funcionarios públicos de la SEC para agilizar la solución del problema, pero hasta la fecha el par de docentes que se requieren no han llegado al salón de clases.
Esperan llegada de docentes
En este sentido, el profesor Benjamín Sosa refirió que la falta de maestros es por plazas nuevas ya que otros docentes se jubilaron o tuvieron un ascenso en los cargos dentro del magisterio.
Destacó que en pláticas con la supervisora de la zona escolar número 24, se enteró que posiblemente el 1 de octubre se nombre a los dos profesores que atenderán a un grupo de primer grado y a un grupo de quinto en el turno matutino de la primaria Rosaura Rivera de López.
La asignación se hará a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (USICAMM) de la SEC, órgano encargado del otorgamiento de nuevas plazas.
En esta escuela son 12 grupos de alumnos y se cuenta con una planta docentes y administrativa de 16 trabajadores de la educación, puntualizó Coronel Sosa.