“Hablando por ellos” cerrará el año con 320 esterilizaciones de perros y gatos

Los recursos económicos que se obtienen en el centro de esterilizaciones son utilizados para el pago del médico veterinario y gastos derivados de las cirugías

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Para controlar la sobrepoblación canina y la cantidad de mascotas en situación de calle, es importante esterilizarlas / Cortesía | Reyna Bueno

En lo que va del año se han realizado 280 esterilizaciones de perros y gatos en el Centro de Esterilizaciones “Hablando por ellos” en donde el próximo 7 de noviembre se harán 20 cirugías más para contribuir a mejorar la salud de las mascotas y a controlar la sobrepoblación de animales.

Te podría interesar: Por su recuerdo: Sanluisina dedica altar de muertos a mascotas

María Reyna invita a donar material de reciclaje. / Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

Reyna Bueno fundadora de la agrupación de rescate de mascotas y del Centro de Esterilización “Hablando por ellos” refirió que desde 2015 lleva a cabo acciones de apoyo a los animales.

Destacó que el próximo domingo serán esterilizadas 20 mascotas previamente citadas para ese día y el 5 de diciembre se atenderán otras dos decenas de perros y gatos para cerrar el año con un total de 320 cirugías, las cuales se ofrecen a bajo costo y en ocasiones gratis.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

En el caso de la jornada de diciembre, Reyna Bueno señaló que se solicitarán sacos de croquetas de 20 a 25 kilogramos para perros o gatos, pues actualmente se tienen 27 canes que alimentar en el hogar temporal “Hablando por ellos”.

El costo por esterilización se establece entre 300 y 400 pesos, dependiendo del tamaño del animal; mientras que en una veterinaria particular el precio por este servicio oscila entre los 500 y los 3 mil pesos, resaltó.


Cortesía | Reyna Bueno


Los recursos económicos que se obtienen en el centro de esterilizaciones “Hablando por ellos” son utilizados para el pago del médico veterinario que las efectúa y para la compra de material para llevar a cabo las cirugías, así como para cubrir determinados gastos del mismo centro.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por último, concluyó que al esterilizar a las mascotas se reducen las probabilidades de que los machos sufran enfermedades de próstata y testículos y en las hembras disminuye el riesgo de desarrollar infecciones uterinas y cáncer, entre otras.