Al no dar una solución al problema de falta de camiones para el traslado de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 42 localizada en el ejido Nuevo Michoacán (Riíto), los estudiantes están sin clases desde el pasado 11 de abril.
La señora Beatriz Macareno Aguilar, madre de familia, dio a conocer que las autoridades educativas no han atendido la petición presentada por los papás de los estudiantes, en la que piden se les apoye con unidades de transporte en buen estado para el traslado de los jóvenes a la escuela.
Comentó que los padres de familia están hartos y molestos de no recibir una respuesta positiva a la petición que presentaron por escrito desde principios de abril ante la oficina regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
“Los camiones son algo muy indispensable en la Técnica 42 porque la mayoría de los alumnos viven en comunidades alejadas a Riíto y algunos papás no tienen la manera de llevarlos a la escuela en la mañana ni de ir por ellos a la hora de salida”, expuso.
Son poco más de 200 los adolescentes inscritos en la Secundaria Técnica número 42, quienes tienen sus domicilios en los ejidos Mesa Rica Uno y Mesa Rica Dos, Fronterizo, La Bolsa, Emiliano Zapata, Leyes de Reforma y otros.