La aprobación del uso recreativo de la marihuana será la entrada a la legalización de otro tipo de sustancias más peligrosas, que pueden dañar la salud.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El diputado federal, Manuel Baldenebro Arredondo, informó que votó contra la medida porque como médico se opone a esa situación al conocer los efectos nocivos que causan las adicciones.
“En lo que sí estoy de acuerdo es en el uso medicinal de la marihuana, más no en el lúdico, el que traiga 28 gramos de la hierba y que sea legal, en una fiesta, se vuelve loco todo el mundo y eso va a hacer que aumente su consumo”.
Externó que cuando la autoridad se “relaje” en el combate a este enervante, existirá mucha gente consumiendo drogas en la vía pública sin que se les moleste, eso puede pasar ahora que se aprobó.
Asimismo, comentó que, con esa situación, el narcomenudeo seguirá operando, ya que habrá gente que continuará distribuyendo con 28 gramos de la hierba encima y no les podrán hacer algo.
Cabe señalar que en el Congreso de la Unión la semana pasada se aprobó en lo general el uso lúdico del cannabis, se autoriza la posesión de hasta 28 gramos de este narcótico para el consumo personal y el cultivo de seis plantas y si en la vivienda hay más de un consumidor, podrán tener ocho; esto es solo en personas mayores de 18 años.
Estoy en contra, abre las puertas a otras adicciones a drogas más fuertes como la ‘coca’ y la metanfetamina
Manuel Baldenebro, Diputado federal
No existe una fecha para aprobarse en el pleno, pero se piensa que no pasará mucho tiempo antes que ocurra, aunque están las elecciones a la vuelta de la esquina, por lo que es posible que se posponga.
El detalle es que mucha gente traerá droga en la bolsa y nadie les podrá decir algo, ya que todo es legal, eso siempre y cuando tengan la cantidad estipulada..
Te recomendamos el podcast ⬇️