De posesión de auto robado acusan a cacos

La fiscal habrá de presentar ante el Juez de Control a dos de los tres accidentados acusándolos de posesión de vehículo con reporte de robo. El menor fue liberado.

Fredy Mejía

  · domingo 3 de febrero de 2019

Así quedó el taxi en el accidente ocurrido en la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, donde tres presuntos robacarros que resultaron heridos fueron detenidos. Foto: cortesía

Juan “N” y Oscar “N”, detenidos por la policía al accidentarse en la carretera Golfo de Santa Clara-Puerto Peñasco el pasado jueves tras provocar aparatosa persecución a bordo del taxi Toyota Corolla 2009, con permiso 5663-18 al que habían camuflageado colocándole el número 10, serán presentados por la fiscal ante el Juez de Control bajo el cargo de posesión de vehículo con reporte de robo.
La representante social considera que tiene las pruebas suficientes para provocar que ambos detenidos sean vinculados a proceso y queden tras las rejas hasta la fecha del probable juicio.

De los dos cuerpos hallados en la fosa clandestina, uno fue identificado como "El Güero Pecas", quien el sábado antepasado había sido privado de la libertad por varios tipos armados./ Cortesía

En caso de que el ofendido busque un arreglo con los detenidos en relación a la reparación del daño, ambos presuntos robacarros podrían quedar en libertad.
En Puerto Peñasco, donde se encuentra un menor hospitalizado que resultó sumamente lesionado, ya no cuenta con custodia policíaca.
Los trabajadores del volante exigen a los fiscales justicia y la localización del otro taxi Toyota Corolla robado la misma madrugada del jueves.
Durante los asaltos los choferes fueron amenazados con 1 rifle y armas blancas, esto en el valle local.
Fue en la colonia Aeropuerto donde los delincuentes abordaron las unidades de alquiler, solicitando servicio al valle y una vez en área solitaria despojaron al chofer de todo lo de valor y lo dejaron a pie, llevándose el vehículo.

INVESTIGAN ROBO
Las denuncias por el robo de los dos taxis Toyota Corolla 2009 y 2010 fueron presentadas en la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral, donde se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación que en su momento habrán de ser judicializadas ante el Juez de Control para la obtención de las órdenes de aprehensión en contra de quien o quienes resulten responsables.
El representante social explicó a los trabajadores del volante que las investigaciones llevan tiempo y de momento no puede acusar de los robos a los dos accidentados Juan y Oscar por la falta de flagrancia.